Dentro de las estrategias para contribuir con la movilidad sostenible, GM anuncia la introducción de sus vehículos ciento por ciento eléctricos a Colombia

 


NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA Especial Movilidad y Transporte GMLa estrategia global de GM se enfoca en tres pilares: cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. – Foto: Cortesía GM

La industria automotriz está enfocando sus esfuerzos hacia el desarrollo de tecnologías y productos que contribuyan con el cuidado del planeta. La meta es llegar a la producción de automóviles con cero emisiones ambientales y, en lo posible, cero accidentes de tránsito.

Un ejemplo de esta tendencia se manifiesta en las acciones que implementa General Motors (GM) con la visión de llegar a la meta de carbononeutralidad en 2040. Para ello, viene aumentando la inversión en tecnología y desarrollo de soluciones que reduzcan el impacto ambiental de sus vehículos y fortalecer el ecosistema de electrificación. Según Santiago Ángel, director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social de GM, la electrificación no se refiere solo a los automóviles, sino al desarrollo de tecnologías cero emisiones para todos los segmentos de transporte: aeroespacial, ferroviario, naval, terrestre, y hasta kits de transformación de vehículos de combustión a ciento por ciento eléctricos.


NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Transporte y Movilidad, Reactivación

Este es el panorama de la reactivación del transporte de carga en el país

En lo que respecta a los vehículos eléctricos, GM destaca de su portafolio mundial modelos ya en producción, como Chevrolet Bolt EV, EUV y GMC Hummer EV; modelos que iniciarán pronto, como Cadillac Lyriq, Cruise y Chevrolet Silverado EV; y futuros desarrollos ya anunciados, como Chevrolet Equinox EV y Chevrolet Blazer EV.

El compromiso con el medioambiente está enfocado en la electrificación. Por esto, a partir de este año comenzaremos un plan de lanzamientos de vehículos eléctricos en Colombia”, anuncia el directivo. Reconoce que es necesario seguir trabajando en promover la tecnología eléctrica, entender mejor a los consumidores y tener clara la diferenciación entre las nuevas tecnologías para promover iniciativas e incentivos del Gobierno nacional y los Gobiernos locales.

El presidente de Analdex menciona que falta fortalecer los servicios de logística a través de la actualización del régimen sancionatorio del sector transporte para que incluya líneas navieras y patios de contenedores como sujetos vigilados de la Superintendencia de Transporte.

Colombia, entre los países menos competitivos en materia de logística. ¿Dónde están las fallas?

En esta misma línea, un estudio del BBVA sugiere que los próximos años serán de consolidación y un mayor crecimiento en la comercialización de los vehículos eléctricos. Las principales marcas globales seguirán inmersas en proyectos de I+D para incrementar de manera exponencial la autonomía de estos automóviles. Los retos serán cada vez mayores.

*Contenido elaborado con apoyo de GM

Fuente: Semana.com

São Paulo

São Paulo

Sao Paulo con demanda promedio de 15.888 MW (mega watio) (2020, Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica CCEE). Para tener una idea: casi 11 veces la demanda eléctrica interna boliviana (todo el país). [video width="640" height="352"...