Empresa privada de capitales chilenos incursiona en negocio de tecnología en Bolivia
20 de enero de 2022

«XMS con más de 10 años de experiencia y más de 100 colaboradores certificados en tecnología Microsoft, se proyecta como el brazo ejecutor de servicios en el cual las empresas bolivianas y peruanas confían sus proyectos de TI para lograr sus objetivos», destacó en entrevista Alexis Gómez.

Alexis Gómez Úzqueda, Director de Servicios y socio de XMS para Bolivia.
A pesar de los momentos de gran dificultad que aún vivimos producto de la pandemia, es innegable el crecimiento del rubro de tecnologías de información en los últimos dieciocho meses. Dado ese contexto, que se ha producido tanto en Bolivia como en la región y el mundo, las empresas líderes en brindar servicios de transformación digital del continente, han acelerado su crecimiento para atender a más mercados.
Uno de estos casos es la compañía de capitales chilenos, XMS  www.xms.cl  que en los últimos meses dio pasos importantes en su consolidación regional como empresa líder en servicios y tecnología Microsoft. XMS invirtió en la expanción de oficinas locales para entregar un servicio personalizado y atender operaciones tanto en Bolivia como en Perú.

Alexis Gómez Úzqueda, destacado emprendedor boliviano del sector de servicios de tecnología , que forma parte del equipo inversionista de XMS para Bolivia como Director de Servicios, explica con una analogía cómo las empresas bolivianas han crecido y optado por sistemas y tecnología este último tiempo.

Hay muchas empresas que han ajustado el cinturón de seguridad, han puesto caja quinta y apretado el acelerador a fondo, para tomar velocidad en sus procesos de automatización. Las empresas están mejorando sus servicios a clientes internos y externos con la incorporación de tecnología pero apoyados en empresas expertas que realicen el trabajo de forma más rápida y más eficiente”,

“El mercado boliviano está ávido de conocimiento, está ansioso de incorporar mejores soluciones y plataformas tecnológicas. Lo vemos todos los días en las conversaciones con nuestros clientes y futuros socios de negocio, lo que muchas veces falta o falla es tener un partner que verdaderamente acompañe ese camino y además valore cada centavo que la empresa decide invertir en tecnología.

XMS con sus más de diez años en el mercado y sus más de 100 colaboradores certificados en tecnología Microsoft puede ser ese brazo ejecutor en el cual las empresas bolivianas confíen sus proyectos de TI para lograr sus objetivos”, concluyó Alexis Gómez.

Fuente: Teleinfo