Goldman Sachs anunció que deja de operar en Rusia: es el primer banco de Wall Street en hacerlo
10 de marzo de 2022

A principios de marzo, la compañía financiera había comenzado a trasladar parte de su personal con sede en Moscú a Dubái

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Goldman Sachs en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Estados Unido (Reuters)FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Goldman Sachs en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Estados Unido (Reuters)

Goldman Sachs Group Inc. dijo que planea cerrar sus operaciones en Rusia, el primer gran banco de Wall Street en salir en respuesta a la invasión de la nación de Ucrania.

Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia en cumplimiento de los requisitos regulatorios y de licencia”, dijo la compañía el jueves en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos centrados en apoyar a nuestros clientes en todo el mundo en la gestión o el cierre de las obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente”.

Aunque Goldman sale de Rusia, la firma sigue negociando deuda corporativa vinculada al país sin que el propio banco haga apuestas sobre los movimientos de los precios. “En nuestro papel de creador de mercado entre compradores y vendedores, ayudamos a nuestros clientes a reducir su riesgo en los valores rusos que se negocian en el mercado secundario, sin tratar de especular”, dijo Goldman Sachs, con sede en Nueva York, en el comunicado.

Goldman comenzó a principios de este mes a trasladar parte de su personal con sede en Moscú a Dubai, respondiendo a las peticiones de algunos de sus empleados en Rusia de trabajar desde un lugar diferente.

Mientras que Goldman es la primera empresa de Wall Street en anunciar una salida, Citigroup Inc. dijo el miércoles que está evaluando las operaciones en el país. La empresa neoyorquina es la que tiene la mayor presencia en Rusia de todos los bancos estadounidenses. Anteriormente había anunciado su intención de abandonar su negocio de consumo en ese país, y ahora lo está operando “de forma más limitada dadas las circunstancias y obligaciones actuales”, dijo Edward Skyler, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos globales, en un comunicado.

Fuente: Infobae.com

São Paulo

São Paulo

Sao Paulo con demanda promedio de 15.888 MW (mega watio) (2020, Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica CCEE). Para tener una idea: casi 11 veces la demanda eléctrica interna boliviana (todo el país). [video width="640" height="352"...