Paraguay en el radar
13 de enero de 2022

Por: Juan Pablo Fernández @JPFerBo

De forma muy silenciosa el ministros Luis Castiglioni, de ministro de Industria y Comercio, empezó en los últimos años una tarea desde que asumio la cartera de Industria y comercio, empezó a adoptar políticas favorables hacia los negocios lo cual ha despertado el interés de unas 28 empresas extranjeras que quieren instalarse en el país este mismo año. El potencial de inversión es de 5.000 millones de dólares y eso solo en una primera etapa.

En otro momento que se destaca dijo que actualmente la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) está haciendo un seguimiento a cada una de las firmas para interiorizarse respecto a las expectativas, facilidades y exigencias que requieren las mismas para venir a suelo guaraní. “Les estamos dando el acompañamiento permanente hasta que se concrete”, remarcó.

Algunos números para ver cómo cerramos el 2021 son industria de la maquila permitió la creación de 3.286 nuevos puestos de trabajo y por primera vez las exportaciones industriales del régimen de maquila alcanzaron USD 881 millones y crecieron 54% en relación con el 2020.

La Ley de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) permitió la creación de 1000 empresas en el 2021.

Este es el Paraguay que queremos informar en el 2022, a no bajar el ritmo!.

Fuente: 5 días, Paraguay 

São Paulo

São Paulo

Sao Paulo con demanda promedio de 15.888 MW (mega watio) (2020, Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica CCEE). Para tener una idea: casi 11 veces la demanda eléctrica interna boliviana (todo el país). [video width="640" height="352"...