Kosovo prohíbe la minería de criptomonedas para ahorrar energía
Facebook LinkedIn Twitter Telegram Facebook LinkedIn Twitter Telegram

 

Las autoridades de Kosovo prohibieron la minería de criptomonedas como una forma de reducir el consumo de electricidad.

Esta medida se debe a que el país atraviesa por la mayor crisis energética de la última década a raíz de los cortes de producción.

Cabe recordar que la minería de criptomonedas está asociada a un alto consumo de energía.

“Todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley detendrán la producción de esta actividad en cooperación con otras instituciones pertinentes que identificarán los lugares donde hay producción de criptodivisas”, señaló en un comunicado Artane Rizvanolli, ministro de Economía y Energía.

En los últimos años, muchos jóvenes de Kosovo se han involucrado en la minería de criptomonedas como el bitcoin debido a los bajos costos que tiene la energía en este territorio.

Según un artículo de Reuters, la minería de estas monedas ha aumentado en el norte de este territorio, que está poblado mayoritariamente por serbios que no reconocen el Estado de Kosovo y que se niegan a pagar la electricidad.

Apagones

Las autoridades kosovares se han visto forzadas a implementar interrupciones en el servicio de electricidad desde el último mes debido a los cortes de las centrales eléctricas de carbón y el alto precio que han alcanzado las importaciones.

En Kosovo viven 1.8 millones de personas y actualmente se importa 40 por ciento de la energía que se consume, lo que se incrementa durante los meses de invierno cuando los kosovares utilizan la electricidad como principal método de calefacción.

Fuente>  Felipe Sasso