Precio del dólar cierra la semana al alza tras la jornada del viernes 6 de mayo del 2022
6 de mayo de 2022

La cotización de la moneda verde mostró un alza respecto a la jornada anterior. A nivel global, los mercados de América Latina operan dispares tras datos laborales en EE.UU.

El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R. El denominado «dólar blue» (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró al alza este viernes 6 de mayo del 2022. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.8145 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un incremento de 0.59 % respecto al último jueves, cuando cerró en S/ 3.792.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR colocó Repo Valores Overnight por S/ 500 millones a la tasa promedio de 5.15 %, además Swap de Tasas de Interés al plazo de 9 meses por S/ 50 millones a la tasa promedio de 5.82 %. Más temprano, se colocaron Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a un año, a una tasa promedio de 2.29 % y Repo Valores Overnight por S/ 2,000 millones a la tasa promedio de 5.43 %.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 3.79 (compra) y S/ 3.825 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.763 y S/ 3.806 la compra, y entre S/ 3.814 y S/ 3.835 la venta.

CONTEXTO

Los mercados de América Latina operaban con tendencia mixta el viernes, después de que datos laborales en Estados Unidos mejores a lo esperado alimentaban la preocupación de que la Fed tenga que subir las tasas más de lo previsto para contener la inflación. El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril, lo que destaca los sólidos fundamentos de la economía a pesar de la contracción del Producto Bruto Interno en el primer trimestre.

Mientras que en el plano local, continúa movido el ambiente político debido al caso de plagio que habría cometido el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes en su tesis de maestría. Ya la fiscalía abrió una investigación al respecto.

Mientras tanto, la Comisión de Constitución del Congreso de la República decidió archivar por mayoría el proyecto de ley del Ejecutivo que proponía llamar a referéndum para consultar si la población está de acuerdo para una nueva constitución. Por otro lado, la empresa minera Las Bambas sigue paralizada en Apurímac producto de la invasión de comuneros de las zonas de influencia.

BOLSA A LA BAJA

ANDINA/Carlos Lezama Villantoy

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy, afectada por exclusivamente por el sector minero, en línea con la caída de los metales básicos en el exterior y el derrumbe crónico de Wall Street. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, cae 0.61% al pasar de 22,593 a 22,457 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, se deprecia 0.65% al pasar de 590.1 a 586.26 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los principales mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta resultados mixtos en estos momentos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.91%. El índice Standard & Poor’s retrocede 0.56% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se deprecia 1.14%.

Fuente: INFOBAE