Reforma eléctrica de AMLO promueve el uso de tecnologías sucias, critica embajada de EU en México
11 de febrero de 2022

La Embajada de Estados Unidos en México reiteró sus críticas a la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que la iniciativa promueve el uso de tecnologías sucias. 

En un comunicado, la embajada dijo que pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general. 

Lee también: Senadores de EU se dicen consternados de que AMLO continúe con su retórica belicosa contra la prensa

 

“Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general”, señaló. 

Agregó que la administración de Joe Biden escuchará los puntos de vista del gobierno mexicano asuntos energéticos, mientras consultará con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor cómo lograr sus objetivos energéticos y climáticos.

El embajador Ken Salazar visitó Baja California Sur este martes para promover la alianza Estados Unidos-México que tiene el fin de producir y utilizar tecnologías de energía limpia. 

“El país tiene abundante viento, sol, recursos hidrológicos, geotermia y minerales esenciales que proporcionan grandes oportunidades para liderar la revolución de energía limpia”, dijo el diplomático. 

Te puede interesar: John Kerry llega a México para reunirse con AMLO y Ebrard; hablarán sobre crisis climática y energías limpias

 

El embajador Salazar señaló que trabajará con México para fomentar políticas y programas que implementen los compromisos climáticos y de energía limpia hechos por Estados Unidos y México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

Este martes, el enviado presidencial estadounidense para el Clima, John Kerry, arribó a Baja California para su visita al país, donde tratará, entre otros temas, metas sobre cambio climático en Norteamérica, informó este martes la Cancillería mexicana.

“Hay varios temas sobre la mesa, obviamente lo que ya se había acordado en la cumbre de líderes de América del Norte, acerca del compromiso que tenemos los tres países sobre el tema de gas metano”, dijo a medios el jefe de unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco.

“Y vamos a seguir conversando sobre las metas que tiene cada país en materia de cambio climático y cómo podemos trabajar de manera conjunta”, agregó.

FUENTE: LATINUS.US