Renovables e hidrógeno: ecuación perfecta

Por Boris Gomez

diciembre 10, 2021

 

 

En un principio hablar de energía generada por renovables era poco menos que un sacrilegio, dado que la tecnología no estaba a la vanguardia. Ahora ocurre exactamente lo mismo con el “hidrógeno verde” al que le hemos dedicado ya varias columnas. La industria del hidrógeno verde va a prosperar en tanto y en cuanto la tecnología vaya avanzando. Y como van las cosas la tecnología si va para adelante.

Ya hemos repetido que el hidrógeno verde es una molécula que se puede utilizar como combustible para transporte automotriz, aéreo, ferrovías, etc hasta uso de generación eléctrica e industrial sin que su uso genere GEI  ni CO2.

Volvemos a recalcar que el hidrógeno verde debe ser producido desde “fuente limpia” vale decir renovable (eólica o solar) en plantas de electrólisis que estén en las mismas instalaciones e infraestructura de las centrales de generación renovable (parques eólicos, fotovoltaicos, etc.),Una vez que los costes sean equilibrados, las inversiones cobrarán sentido y empezará, de la mano de la tecnología, a generar rentabilidad.

 

 

Lo mas reciente