Tesla se asociará con Block para minar bitcoin en instalaciones de Texas

El propietario de Block reveló el plan para descentralizar la minería de bitcoin y hacer que la red del token sea más segura

Twitter Inc. y SquJack Dorsey, cofundador y CEOde Tare Inc., habla durante la conferencia Bitcoin 2021 en Miami, Florida, EE.UU., el viernes 4 de junio de 2021. El mayor evento de bitcoin en el mundo reúne a una multitud de 12.000 asistentes y miles más en Miami para una conferencia de dos días.
Por David Pan

Bloomberg — Block Inc. (SQ) de Jack Dorsey y la criptoempresa Blockstream Corp. planean minar bitcoin (XBT) en la planta solar de Tesla Inc. (TSLA) en Texas.

El proyecto es la más reciente manifestación de la alineación de intereses del CEO de Tesla, Elon Musk, y el cofundador de Twitter (TWTR), Dorsey, entre otras cosas por el uso energético de bitcoin. A principios de esta semana, Dorsey dijo que estaba contento de que Musk se uniera a la junta directiva de Twitter después de que Musk revelara su considerable participación en el gigante de las redes sociales.

Musk expresó su interés en bitcoin y dogecoin a principios del año pasado y permitió a los clientes de Tesla comprar los coches eléctricos con bitcoin, ayudando a enviar el mercado de criptomonedas a máximos históricos. Sin embargo, el fabricante de automóviles suspendió más tarde la apertura del pago con Bitcoin citando las preocupaciones ambientales sobre la minería de bitcoin.

La medida se produjo después de que Block, anteriormente conocida como la empresa de pagos digitales Square, aseguró una compra del chip de minería de bitcoin de Intel Corp. (INTC) Los compradores del chip pueden potencialmente fabricar sus propias plataformas de minería o recibir una máquina ensamblada del fabricante del chip.

Dorsey reveló el plan para descentralizar la minería de bitcoin y hacer que la red del token sea más segura con Block a principios de este año.

Las partes central y occidental de Texas se encuentran entre las regiones con abundantes recursos de energía eólica y solar. Los mineros de bitcoin acudieron en masa a la región, instalaron minas o ampliaron la capacidad de transmisión en el último año.
Fuente: Blomberg Línea