W Radio, Washington Post y Latinus critican el acto de intimidación de AMLO contra Loret
13 de febrero de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Medios en los que colabora Carlos Loret de Mola rechazaron las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el que haya utilizado datos confidenciales para divulgar los ingresos del periodista en la conferencia mañanera de este viernes.

W Radio, uno de los medios donde el periodista labora, publicó un posicionamiento en el que consideró como «profunda preocupación» que el mandatario presentara los datos en cuestión.

“Exhibir datos confidenciales de un ciudadano violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución, emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo constituye un acto de intimidación y abuso de poder», expresó la empresa en un comunicado.

“Desde Post Opinión condenamos la escalada de descalificaciones, insultos y uso de datos confidenciales desde el gobierno mexicano para atacar a Carlos Loret de Mola, columnista de esta sección. El Estado y sus funcionarios deben garantizar la libertad de expresión y de prensa», publicó el medio en Twitter.

 

Mientras que el portal Latinus manifestó su preocupación por el tono utilizado por López Obrador, “más cercano a un autócrata que a la figura de un presidente que respete los elementales valores democráticos, como son acatar la Constitución, la libertad de expresión y el resguardo de los datos personales protegido por nuestras leyes”.

En un comunicado rechazan el abuso de poder del presidente López Obrador, quien “dio a conocer información que pone en riesgo la integridad del periodista Carlos Loret de Mola y su familia, con lo que busca acallar y vulnerar el ejercicio periodístico en este país”.

 

Latinus sostiene que el presidente no ha podido desmentir en reportaje que exhibió la súbita riqueza de su hijo José Ramón López Beltrán ni los conflictos de interés al habitar una mansión en Houston de un alto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, contratista de Pemex.

Advierten que seguirán ejercicio el derecho a informar, “no nos callaran y seguiremos haciendo periodismo al costo que sea”, sostienen en su comunicado.